Por MEd. Raquel Castro R. | 2022-06-10
¿Qué beneficios trae el que mi hijo(a) aprenda inglés?
En la actualidad, mucho se ha comentado sobre lo necesario que es contar con el dominio del idioma inglés. Hace unos años el aprendizaje se podía visualizar como un privilegio y algo que definitivamente iba a sobresalir en nuestro currículo, sin embargo, actualmente, el dominio del idioma inglés si es importante, pero es considerado un requisito básico por millones de empresas alrededor del mundo. Lo bueno es que las facilidades de aprenderlo las tenemos a un clic de distancia desde nuestra computadora o celular.
Lo que definitivamente no ha cambiado, es la necesidad latente de manejar el idioma fluidamente ya que es considerado como el idioma universal y, aunque no es el idioma oficial de la mayoría de países, es la lengua extranjera que más se enseña en todo el planeta. Pero, ¿en qué puede beneficiar este idioma a mis hijos o a mi persona? A continuación les comento.
- Mejora las conexiones neuronales: Muchos estudios han comprobado que el cerebro bilingüe es capaz de concentrarse mejor, aprender otras cosas con mayor facilidad y dedicarse a varias tareas al mismo tiempo. Aprender inglés como segunda lengua viene a potenciar la funcionalidad de nuestro cerebro en general por medio de todos los estímulos que se reciben mientras se aprende.
- No tendrán problemas viajando por el mundo. El inglés por ser considerado el idioma universal, se habla en casi cada país del mundo, de hecho, uno de los requisitos más comunes para ser sobrecargo es dominar este idioma, independientemente de la aerolínea que te contrate.
- Puede ir a estudiar al extranjero. ¿A quién no le gustaría estudiar en el extranjero? Con el dominio del inglés se puede optar por cursos cortos, intercambios o hasta cursar carreras universitarias en la mayoría de países.
- Las oportunidades laborales se limitan al mundo: Sea cual sea la afición de tu hijo si hablas inglés, tendrá una cartera de oportunidades amplia a nivel mundial. Esto sucede con cualquier profesión u ocupación, desde secretariado hasta médico, desde recepcionista hasta abogado.
- Acceso a información: La mayor parte de información escrita científica y en general está en el idioma inglés. Leerla sin necesidad de un traductor sería un gran privilegio.
- Ampliamos nuestra empatía. Los idiomas abren fronteras, esto nos da la oportunidad de acceder y conocer nuevas culturas y nuevas costumbres que nos ayudarán a ser más empáticos y comprender más las diferencias culturales.
Estos son algunos de los beneficios que me motivaron para aprender inglés, y de hecho, he logrado viajar, estudiar y trabajar en otros países. Las oportunidades están ahí, preparemos a nuestros hijos para que las disfruten.
MEd. Raquel Castro R.
CEO iLearn Center